viernes, 23 de mayo de 2008

TAMAL DE DULCE

| |


A mi padre le gusta comprarme los días domingos tamal de dulce. No sé quien le dio la idea, pero él siempre llega con su tamal de dulce. Alguna vez le pregunté y el me contestó con otra pregunta “¿a ti gusta el tamal de dulce?”, a lo que yo contesté que sí, pero que tampoco era mi favorito. Finalmente un domingo no llegó con su tamal de dulce, pero resultó que era porque no había encontrado. En fin, nuevamente el domingo venidero, llegó a la casa con el tamal aquel.

No pretendo psicoanalizar a mi padre o al tamal de dulce, eso se lo dejamos a quienes han estudiado tanto a Freud. Yo solo contemplo a mi padre quien todos lo domingos llega con su tamal de dulce, y lo recibo como quien recibe un regalo, porque finalmente el mentado tamal de dulce, tiene el significado dulce que existe en la relación entre mi padre y yo.

Él come su tamal de mole, y yo cual pequeña hija decido ser en ese momento, también decido comer mi tamal de dulce, lo cual no me molesta desde aquellos días lejos de mi hogar en los que me preguntaba que sería de mi papá los días domingos, y a quien le daría tamal de dulce.

Así, desde mi regreso, disfruto cada sabor dulce del tamal de dulce, y observo a mi padre, quien felizmente me dice “m’hija, ahí está tu tamal de dulce”. Entonces sé que ahí está él, con todo el amor que en ese momento puede darme y que me dará, hasta que las señoras de los tamales en Oaxaca, dejen de hacer tamales de dulce.

Un beso para ti papi.
Sof & Skeu

1 Encierros de otros:

Ir arriba
...flor deshilvanada dijo...

Seguramente esa sea la manera que tiene tu papá de decirte que te quiere... es solo mi percepción.

Un beso!

SALUDOS

SALUDOS
SOF

Acerca de mí

Mi foto
Porque todos tenemos encierros en nosotros mismos...con un bello matiz por alcanzar...

Seguidores

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba