jueves, 29 de mayo de 2008
TAREA CUMPLIDA
Encierro mental de SoF - SkEu | en 10:37 p.m. | 5 Encierros de otroslunes, 26 de mayo de 2008
UN VENTANAL, UN AMOR Y UNA VERDAD
Encierro mental de SoF - SkEu | en 2:43 p.m. | 3 Encierros de otrosDesempolvemos aquella libreta de pasta gruesa, con olor a caoba que guardamos en nuestro baúl, y sentémonos a la orilla del ventanal. Ese ventanal donde noches enteras te espere, con el corazón en la mano. Donde esperé que llegaras con el ramo de rosas prometido, y que nunca llegó.
Mira, no le he cambiado las cortinas lilas que tanto te gustan, no fuera a ser que no las reconocieras, pensaba, y no supieras donde aventar las piedritas…entonces no podría salir y sonreír. Alguna vez las quité para lavarlas, creo que ese día llegaste y no las viste, porque las calles han cambiado, pero el ventanal no, rústico, y no tan empolvado te esperaba sentada frente a él. Por aquella promesa cuando te fuiste, y dijiste volver.
Desayuné, comí y cené frente a él. Me gané le título de la “loca del ventanal”, pero no me importaba, porque solo yo comprendía esa larga espera junto al ventanal.
Pasaron 10 años de zozobra... 10 años de de espera…10 años acariciando tu recuerdo frente al ventanal… y llegaste.
No morí del infarto que me dió al verte entrar por la puerta por obra de Dios… porque graciosamente no conté con que podías entrar por atrás…y todo por estar mirando el ventanal... y no me dí cuenta de las miles de cartas del buzón, ni le quise abrir a nadie para no perturbarme en mi vista por el ventanal…que tonta fui! Cuantos regalos hay frente a la puerta,…de 10 años que me enviaste…
Siéntate!, platícame!...y mi ramo de rosas??, y nuestras promesas escritas en aquella vieja libreta?...
¿Qué te casaste?...¿qué porque no recibiste noticias mías?!!!
¡Pero te espere 10 años frente al ventanal!!...
Si…si…entiendo…yo no quise ver más allá, no quise voltear, ni quise abrir la puerta, ni siquiera las otras ventanas de este cuarto obscuro…porque yo me encerré…y si, entiendo no quise vivir en nombre de una obsesión frente a mi ventanal…
Si entiendo, te tienes que ir…si, lo sé, me amaste… creo que más que yo, porque creí q esperar frente al ventanal era demostrarte que vivía para ti…
No… no te preocupes, las lágrimas cesará… anda vete… tu familia te espera…y yo…yo tengo que destruir esta vieja libreta… y sellar este ventanal…
Y gracias por el regalo, bella imagen la que me regalaste…es mi pintura favorita, de mi pintor favorito…
Que lea al reverso? Oh! Lo haré…
“QUIERO QUE VIVAS UNA VIDA DESPIERTA”
(y la puerta se cierra).
Ella parada con la pintura en entre sus brazos, como quien abraza y se despide de su necesidad, por lo que creyó que hacía y vivía, pero por lo que nunca hizo…y nunca vivió.
viernes, 23 de mayo de 2008
TAMAL DE DULCE
Encierro mental de SoF - SkEu | en 10:35 p.m. | 1 Encierros de otroslunes, 19 de mayo de 2008
TRES DÍAS
Encierro mental de SoF - SkEu | en 12:08 a.m. | 4 Encierros de otrosviernes, 16 de mayo de 2008
PEQUEÑA AMIGA
Encierro mental de SoF - SkEu | en 9:50 p.m. | 2 Encierros de otroslunes, 12 de mayo de 2008
DESCUBRIMIENTO
Encierro mental de SoF - SkEu | en 9:20 p.m. | 3 Encierros de otrosEn ocasiones uno se descubre pensando en la inmortalidad de las cosas y peor aún de las situaciones. A veces uno mismo puede llegar a creer que puede jugar con la vida. "Vive el momento" pregona uno por algún tiempo, y vive cual persona vive por última vez, no es que no importe, porque si ocurriese un accidente, seríamos los primeros con "cara de muerto" que logra poner "cara de muerto" entre los demás. Sin embargo seguimos jugando, y seguimos pregonando una frase que tal vez, muy poco de ella comprendemos.
En fin que pasan los días, los meses y la época en que soñamos sin soñar, en que vivimos sin vivir...
Un día nos descubrimos caminando bajo el sol, con las esperanzas muy lejos del alma, y las ilusiones perdidas en uno de los días de fiesta del ayer. Caminas sin rumbo, solo porque sabes que puedes caminar, ya ni siquiera lo siente, solo es un reflejo natural. Ni siquiera la sed que te embarga te puede hacer detener, solo caminas porque consideras que es necesario caminar... hasta que caes de cansancio y no descansas solo caes...el dolor de cabeza se hace insoportable y te vuelves a levantar, esta vez no caminas, solo te detienes, y pierdes el sentido de avanzar...hasta que aquellos sonido secuenciales que alguna vez te hicieron volar, te hacen dirigir tu mirada hacia el suelo... ahora lo vez, ahora lo observas, ahora lo descubres: tienes pies...