jueves, 20 de septiembre de 2007

A mi querido TUXTEPEC

| |


Estos últimos días te he extrañado a sobremanera...mi querido Tuxtepec. Tú más que nadie conoce cada emoción que emana de mí. No me viste nacer, pero fui bendecida en tus aguas y por tu cultura. Eres un lugar mágico en mi corazón y en mi mente, acompañandome a cada momento, en cada respirar.
No llevo muchos meses lejos de ti, pero tengo la necesidad de estar en tus tierras y aspirar tu aroma. Hace tiempo que pertenezco a tus tierras y tus calores. Hace tiempo que una parte de mí se quedó ahí y no quiere regresar. Es mejor estar entre tu sensualidad. No en vano llevo en mi sangre parte de tus raíces, parte de tus costumbres y si finalmente me he construido, ha sido en tus bases como cimiento.


Ahí descubrí muchas cosas...descubrí cosas de la vida, cosas de mi familia, cosas del sexo, cosas del amor y cosas de mí misma. En tus tierras crecí, en tus tierras jugué hasta convertirme en mujer, en tus tierras pobré el amor y el desamor, y lo volví a probar y me volví a desenamorar. Eres parte de mi universo, y si se tratará de hacer un mundo tú serías el mundo perfecto para mí, dentro de todas sus imperfecciones.

Extraño caminar entre tus calles, e inclusive malhumorarme por el calor y los incómodos mosquitos. Extraño ver la lluvia torrencial caer , a través de mi ventana y asustarme con los truenos y relámpagos de cada tormenta. Extraño tu olor a húmedad y a naturaleza resplandenciente. Extraño tus cánticos estilo cubanos y la alegría de tu gente. Extraño tu obscuridad cálida....extraño reir en ti...
Extraño a todos aquellos que dejé en tu tierra, algunos vivos, otros muertos.

No puedo regresar por este momento, en realidad no sé cuando regrese ni siquiera si regresaré viva, pero creeme, el día que me muera mi alma reposará en ti.

Tal vez las circunstancias de la vida me vuelvan a llevar a ti, tal vez, algún día vuelva a tener la dicha de estar en tu parque, de estar en la Iglesia y de sentir ese calor. No sé cuando sea, tal vez pase una semana, tal vez un mes, tal vez el próximo año, tal vez dentro de muchos años...tal vez mi querido Tuxtepec....cuando mi corazón ya no lo soporte y tenga que regresar a ti... será entonces este el momento??

Eres bello...como bellos son mis recuerdos de ti...

Sof & Skeu

1 Encierros de otros:

Ir arriba
Oskar dijo...

Es un gran lugar pero quizas solo tu puedas detectar ese olor de hogar especial.
Saludos y gracias por todo tu apoyo

SALUDOS

SALUDOS
SOF

Acerca de mí

Mi foto
Porque todos tenemos encierros en nosotros mismos...con un bello matiz por alcanzar...

Seguidores

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba