sábado, 1 de marzo de 2008

La esencia del SER

| |



Cuando veas un gigante, examina antes la posición del sol,
no vaya a ser la sombra de un pigmeo.
(Von Hardenberg)

He mirado, he observado en estos últimos días, mi pluma se ha perdido entre los papeles, mi libreta ha quedado encerrada en mi bolso, y yo me hesentido como un cachorro que espera a la tentativa...sea innecesario, considero, plasmar por el momento las situaciones negativas vividas. Al contrario, esto me ha llevado a recordar un viejo texto de Nichola Humphrey que leí cuando iba en la universidad. Tal vez mi comentario sea más que breve, pero al final de cuentas es sólo eso, un comentario...
En muchas ocasiones uno puede creer que ya sabe todo, refiriéndonos a ese todo, como el conocimiento "puro" de la vida, el real significado de esta, y el real significado de nuestra propia vida, hacia donde vamos, que somos, quienes somos, etc.; sin embargo, existen "cosas" que en un momento dado pueden llegar a parecer insignificantes, sin mayor relevancia, y por lo mismo pasar inadvertidas, como el triángulo imposible que nos muestra Humphrey, el cual, podemos creer que es eso solamente, "un objeto que no puede existir en un espacio tridimensional normal"...y entonces, creemos saberlo todo, sin prestar mayor atención, sin plantearnos más preguntas a lo que respondemos...entonces podemos decir que, como mencionaba, aunque creamos saberlo todo, sería muy gratificante que nos detuviéramos, y miráramos las "cosas" desde otra perspectiva, desde otro punto de vista, desde otro ángulo; aunque parezca tonto, aunque parezca absurdo, y aunque muchas otras personas digan: "no".

Ojalá que todas aquellas personas que se despiertan con aquella felicidad encubierta, la que le es vendida en las películas, pueda descubrir en aquel canto del pájaro al amanecer, la maravilla y esplendor de la vida.
Ojalá todas aquellas personas que sólo observan la basura que los mismos pequeños pájaros hacen con su nido, pueda descubrir lo graciosos que son al brincar de un lado a otro en la rama del fuerte roble.
Ojalá todas aquellas personas que sólo se basan en los cascarones, puedan percibir, puedan sentir, puedan experimentar: la esencia del Ser...


"... pero no esólo eso, no es eso todo lo que es,
no es nada más que eso"
(Humphrey)


1 Encierros de otros:

Ir arriba
Anónimo dijo...

Bastante bizarra la foto, hay que decirlo.

Es válida la postura tuya...hay quienes prefieren desahogarse, echar afuera lo negativo escribiendo; y hay quienes, como tú, prefieren esperar un poco más para ello si es que lo consideran necesario.

Pasar por la vida creyendo que lo sabemos todo es el error más fatal que se puede cometer...podemos saber mucho, mas no todo; y hay que estar preparados para afrontar como niños eso que no sabemos.

Y como señalas...aunque se llegara a la creencia de saberlo todo, es desde un prisma. ¿Y qué hay de las otras perspectivas o somos muy estrechos como para abordarlas?

Saludos cordiales.

SALUDOS

SALUDOS
SOF

Acerca de mí

Mi foto
Porque todos tenemos encierros en nosotros mismos...con un bello matiz por alcanzar...

Seguidores

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba