domingo, 21 de octubre de 2007

Mis cuatro elementos

| |


Empezar a reflexionar acerca de cómo es que influyen todos los elementos existentes en mi medio circundante, es pensar en la sociedad contenida en lo que llamamos universo, y la individualidad de todo ser humano, comparándome con algo sencillo como una hormiga, y digo sencillo no porque las hormigas no tengan su complejidad como todo ser vivo, sino por ser el ejemplo más a la mano, ya que como esos pequeños seres me encuentro en este universo, y para no irme más lejos, en esta sociedad.

He querido sentarme a reflexionar en mis elementos porque, si bien, estoy consciente de que hay días grises en la vida de cualquier persona, tengo la necesidad de expresar aquello que tengo atorado. Así que he revuelto mi mente y la he agitado también, tratando de expresar de alguna manera ese sentimiento del cual me percato, no dejándome descansar...esa confusión. Tal vez las ideas no estarán plasmadas de la mejor manera, pero ¿la vida tiene que ser siempre perfecta, mis ideas también?...

Creo que todos tenemos nuestros momentos de “encierros mentales”, de ahí que cotidianamente tenga algunos y los plasme en una hoja de papel, en mi fiel computadora o los comparta con algunas amistades que al igual que yo se dan ese momento en su vida. Puedo pasar horas escribiendo y relatando, me agrada hacerlo, así como el leer. El leer me transporta a lugares insospechados.
Escribir… cada quien considero, tiene su propio estilo (o al menos eso es lo esperado), este es el mío…
Sentada frente a mi computadora, escribiendo como muchas otras noches en mi estudio, contemplando un estado mental, algunas veces con coherencia, algunas otras con ideas alocadas y algo exaltadas, otras tantas con un aire introspectivo que me permite contemplarme y claro nunca faltan aquellas noches que se asemejan al “sin sentido”.

Retomaré los cuatro elementos, en honor a aquella persona que a través de el "juego de mentiras" me incitó a pensar y como resultado a aprender, uno siempre termina aprendiendo de lo que más dolor le origina ¿irónico?...
Cuatro elementos?? Interesante… pues bien, empezaré con el aire… el aire me gusta cuando roza mi rostro, y acaricia mi piel…el aire me hace recordar que estoy viva y que existe un “algo más” en la vida… como cuando corro, de hecho por eso me gusta tanto ir a correr, porque existe un momento cuando he apresurado la marcha, en que puedo sentir esta hermosa sensación. Además me gusta darme cuenta de que me incomoda detenerme ante cualquier circunstancia, no me agrada “parar”… “hay que seguir adelante”- he pensado en muchas ocasiones en donde siento que me tambaleo ante ciertas circunstancias, ya sea familiares, personales o de otra índole. Así mismo, caminar por las calles de la ciudad me fascina, perderme entre toda la gente, con muchas otras ideas sin compartir. Cuando viajo me pasa lo mismo, algunas personas creen que lo hago por huir, la realidad es que me gusta conocer, solo eso, no sólo un lugar, sino me conozco principalmente a mi misma, y el aire me acompaña en esa travesía… es eso…recuerdos y nuevos caminos… Has visto los campos de caña floreciendo, oscilarse por el viento??? Es hermoso… hermoso ver como bailan en el campo y su color amarillento con rosa se mueven al unísono.

Agua… me encanta el río, pero no nado, dos veces de niña me estuve ahogando y no fueron buenas experiencias, en otra la corriente del río era muy fuerte porque acababa de llover y me estaba llevando, desde entonces le tengo respeto al agua, pero no me deja de gustar. El rió es tremendamente especial para mí, no importa que no esté dentro de él, basta con poder admirarlo, o las casacadas!!! Sublimes!!! Hace un año fui a catemaco después de 10 años…excelente poder pararme frente a las cascadas y dejar que me mojara sin importar nada más. Juguetear con los niños dentro de ellas fue mucho mejor. El mar también me gusta, pero observarlo y escuchar sus olas tararear…una buena tarde es estar descansando frente al mar. Y un momento romántico (o cursi como quieras llamarle) sería estar con mi pareja en la oscuridad de la noche a orillas del mar, no me preguntes porque, sólo sé que me gustaría.
Por otra parte, es hermoso para mí ver llover…recuerdo una vez en Tuxtepec, era un día bastante caluroso, y me senté en un portal en la entonces casa de mi papá, había una hamaca, y empezó a llover. La brisa del agua rociaba mi cuerpo semidesnudo en aquella hamaca, envolviéndome con esa combinación de olores que sólo la lluvia te puede ofrecer, creo que ha sido una de las experiencias más sensuales que he tenido. Otro excelente recuerdo, es en el bachillerato, tenía algunos problemas y desde ese entonces tomar mi café se empezaba a hacer algo sumamente placentero, así que después de algunos problemillas que había tenido en el día, me fui a La Antigua, me senté junto a un ventanal, y me sirvieron un café caliente… su olor penetraba mi ser…cuando comenzó a llover, la brisa nuevamente tocaba mi rostro, como aquella vez en tuxtepec, sólo que en esta ocasión la calidez que emanaba el café lo hacía tan reconfortante que me ensimisme en mis pensamientos…desde entonces, siempre que busco relajarme o pensar sobre mi vida o problemas, un café me espera en alguna mesa…en algún lugar, y si llueve siempre será mucho mejor para mí, para que las ideas se dispersen aún más, porque en lugar de sentirme rendida, me siento aliviada, y recobro mi fuerza, como si la lluvia limpiara mi ser…caminar bajo la lluvia también es muy reconfortante para mí, ver a la gente caminar como si tuviera que correr apresuradamente para alcanzar su vida cuando llueve, cuando las veo, un montón de historias pasan por mi mente, me pregunto acerca de la vida de esas personas, de la vida en general, y al final de cuentas de mi propia vida...

En cambio el fuego no me agrada mucho, de hecho solo cocino por necesidad, o sea cuando de plano no me queda de otra. Sí lo disfruto, pero es algo especial, así que no lo hago seguido, además no tengo mucho tiempo que digamos, y las cosas son mejores hacerlas con cierta dedicación. Al pensar en el fuego lo relaciono con la fogosidad de las personas, y automáticamente lo relaciono con la tierra caliente de Tuxtepec, y entonces extrañamente una parte de mi emana… Tuxtepec es un lugar mágico en mi corazón y en mi mente, acompañándome a cada momento, en cada respirar....

Y creo que finalmente eso lo relaciono con la tierra, amo a mis dos tierras…a Oaxaca y Tuxtepec. Arraigarte en la tierra en donde estás lo considero algo indispensable en la vida de las personas, subrayo a la tierra, no al lugar llámese como se llame. Venimos de la tierra y ahí regresaremos…caminar con seguridad y con los pies plantados en ellos, es algo que en ocasiones tenemos que aprender, porque es entonces cuando realmente nos enfrentaremos a los otros elementos de la vida. La tierra la relaciono con fertilidad, pero no solo aquella que se espera de los seres humanos al procrear otros seres humanos, sino a todo aquello que hacer, a procrear ideas principalmente, a procrear la vida en general. La tierra está en todo y está con todos…

No me incomoda compartirme contigo, no me incomoda ser solo yo, ya no tengo miedo de mostrarme cual soy; sé también que así como él, habrá personas que no les interese y no valore lo que significa para mí compartirme como un libro abierto. Sé que seguirán existiendo las mentiras, o al menos el intendo de ellas, sé que algunas de esas mentiras las querré aceptar, porque algunas se ajustarán a mis propias necesidades existenciales. Si bien no me siento deprimida, tal vez, triste, porque cuando abrazo la existencia de un ser amado, me entrego tal cual soy...esta vez he decido no repetir la historia, me encontraba quitando la armadura, y no la volveré a utilizar ante su partida, si en alguna ocasión le dije a Mona que no se obsesionará, me ha servido para no caer en el mismo trance histérico. Esta vez me seguiré quitando la armadura, tal vez algún día llegue una persona que lo valore, tanto como yo. Tal vez algún día una persona se percate de cuanto valoro su calidez y su vida como persona no como objeto... como él me valore a mi...quizá eso llegue algún día...

Sof & Skeu


No sé si esto es lo que esperabas, pero es lo que yo te puedo dar en este momento… ha sido un placer compartir contigo estas cuantas líneas de vida



2 Encierros de otros:

Ir arriba
Andrés dijo...

suerte que tienes

últimamente yo soy sólo fuego...

Unknown dijo...

Un sabio dijo q "somos el resumen de todas las cosas".

Q esos elementos q te componen resulten en ti una mezcla milagrosa y feliz!

Un abrazo fuerte, colega!

SALUDOS

SALUDOS
SOF

Acerca de mí

Mi foto
Porque todos tenemos encierros en nosotros mismos...con un bello matiz por alcanzar...

Seguidores

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba