lunes, 29 de octubre de 2007

Otro encierro mental...por vislumbrar

| | 3 Encierros de otros


Hoy me permití soñar… me permití soñar con un sueño entre las nubes… soñé despierta… soñé que había bondad, y que el aire se constituía por una sustancia que el ser humano había llamado amor…
Hoy pude oler la perversidad de las personas… hoy respiré malicia… y el miedo fluyó por mi sangre… Hoy desperté llorando… con los ojos entumecidos por el dolor… y advertí una lágrima de compasión…
Hoy el pesimismo demandó mi vida… y dormí entre las sábanas de la pesadumbre y la frialdad de la traición…
Hoy me hice tantas preguntas como pude hacer…y pedí respuestas sin pedir…y me estremecí ante las verdades sin saber…
Hoy comprendí que es el desconsuelo… y vislumbre parte de la vida, entre las flores marchitas ante el sol…
Hoy olfatee la muerte entre los campos de la existencia… y agradecí lo inevitable en el camino material…
Hoy me pude ver a mi misma… sin ver el reflejo del rencor…y sonreí…sonreí cual niña espera la vida…y simplemente disfruta…
Y entonces me vi despierta en el cielo… y comprendí que el cielo penetra en todo mi ser… y recordé… sólo recordé…
Y disfruté… cada frase, cada palabra, cada imagen, cada color…cada transparencia de mí alrededor…

Y agradecí… no agravié… y amé… no odié… y viví…no sobreviví…
Entre las nubes de aquel cielo azul… aquel cielo azul sin fin…




Otro "encierro mental"...por visulumbrar
Octubre 2006


Sof & Skeu


P.D. Un amigo al verme contemplando el cielo el sábado, me dijo, "recuerdas lo que mes mandaste hace un año??"- no lo recordaba, hoy lo recuerdo, porque hoy igual que ese día, me he permitido soñar...
leer más...

domingo, 21 de octubre de 2007

Mis cuatro elementos

| | 2 Encierros de otros


Empezar a reflexionar acerca de cómo es que influyen todos los elementos existentes en mi medio circundante, es pensar en la sociedad contenida en lo que llamamos universo, y la individualidad de todo ser humano, comparándome con algo sencillo como una hormiga, y digo sencillo no porque las hormigas no tengan su complejidad como todo ser vivo, sino por ser el ejemplo más a la mano, ya que como esos pequeños seres me encuentro en este universo, y para no irme más lejos, en esta sociedad.

He querido sentarme a reflexionar en mis elementos porque, si bien, estoy consciente de que hay días grises en la vida de cualquier persona, tengo la necesidad de expresar aquello que tengo atorado. Así que he revuelto mi mente y la he agitado también, tratando de expresar de alguna manera ese sentimiento del cual me percato, no dejándome descansar...esa confusión. Tal vez las ideas no estarán plasmadas de la mejor manera, pero ¿la vida tiene que ser siempre perfecta, mis ideas también?...

Creo que todos tenemos nuestros momentos de “encierros mentales”, de ahí que cotidianamente tenga algunos y los plasme en una hoja de papel, en mi fiel computadora o los comparta con algunas amistades que al igual que yo se dan ese momento en su vida. Puedo pasar horas escribiendo y relatando, me agrada hacerlo, así como el leer. El leer me transporta a lugares insospechados.
Escribir… cada quien considero, tiene su propio estilo (o al menos eso es lo esperado), este es el mío…
Sentada frente a mi computadora, escribiendo como muchas otras noches en mi estudio, contemplando un estado mental, algunas veces con coherencia, algunas otras con ideas alocadas y algo exaltadas, otras tantas con un aire introspectivo que me permite contemplarme y claro nunca faltan aquellas noches que se asemejan al “sin sentido”.

Retomaré los cuatro elementos, en honor a aquella persona que a través de el "juego de mentiras" me incitó a pensar y como resultado a aprender, uno siempre termina aprendiendo de lo que más dolor le origina ¿irónico?...
Cuatro elementos?? Interesante… pues bien, empezaré con el aire… el aire me gusta cuando roza mi rostro, y acaricia mi piel…el aire me hace recordar que estoy viva y que existe un “algo más” en la vida… como cuando corro, de hecho por eso me gusta tanto ir a correr, porque existe un momento cuando he apresurado la marcha, en que puedo sentir esta hermosa sensación. Además me gusta darme cuenta de que me incomoda detenerme ante cualquier circunstancia, no me agrada “parar”… “hay que seguir adelante”- he pensado en muchas ocasiones en donde siento que me tambaleo ante ciertas circunstancias, ya sea familiares, personales o de otra índole. Así mismo, caminar por las calles de la ciudad me fascina, perderme entre toda la gente, con muchas otras ideas sin compartir. Cuando viajo me pasa lo mismo, algunas personas creen que lo hago por huir, la realidad es que me gusta conocer, solo eso, no sólo un lugar, sino me conozco principalmente a mi misma, y el aire me acompaña en esa travesía… es eso…recuerdos y nuevos caminos… Has visto los campos de caña floreciendo, oscilarse por el viento??? Es hermoso… hermoso ver como bailan en el campo y su color amarillento con rosa se mueven al unísono.

Agua… me encanta el río, pero no nado, dos veces de niña me estuve ahogando y no fueron buenas experiencias, en otra la corriente del río era muy fuerte porque acababa de llover y me estaba llevando, desde entonces le tengo respeto al agua, pero no me deja de gustar. El rió es tremendamente especial para mí, no importa que no esté dentro de él, basta con poder admirarlo, o las casacadas!!! Sublimes!!! Hace un año fui a catemaco después de 10 años…excelente poder pararme frente a las cascadas y dejar que me mojara sin importar nada más. Juguetear con los niños dentro de ellas fue mucho mejor. El mar también me gusta, pero observarlo y escuchar sus olas tararear…una buena tarde es estar descansando frente al mar. Y un momento romántico (o cursi como quieras llamarle) sería estar con mi pareja en la oscuridad de la noche a orillas del mar, no me preguntes porque, sólo sé que me gustaría.
Por otra parte, es hermoso para mí ver llover…recuerdo una vez en Tuxtepec, era un día bastante caluroso, y me senté en un portal en la entonces casa de mi papá, había una hamaca, y empezó a llover. La brisa del agua rociaba mi cuerpo semidesnudo en aquella hamaca, envolviéndome con esa combinación de olores que sólo la lluvia te puede ofrecer, creo que ha sido una de las experiencias más sensuales que he tenido. Otro excelente recuerdo, es en el bachillerato, tenía algunos problemas y desde ese entonces tomar mi café se empezaba a hacer algo sumamente placentero, así que después de algunos problemillas que había tenido en el día, me fui a La Antigua, me senté junto a un ventanal, y me sirvieron un café caliente… su olor penetraba mi ser…cuando comenzó a llover, la brisa nuevamente tocaba mi rostro, como aquella vez en tuxtepec, sólo que en esta ocasión la calidez que emanaba el café lo hacía tan reconfortante que me ensimisme en mis pensamientos…desde entonces, siempre que busco relajarme o pensar sobre mi vida o problemas, un café me espera en alguna mesa…en algún lugar, y si llueve siempre será mucho mejor para mí, para que las ideas se dispersen aún más, porque en lugar de sentirme rendida, me siento aliviada, y recobro mi fuerza, como si la lluvia limpiara mi ser…caminar bajo la lluvia también es muy reconfortante para mí, ver a la gente caminar como si tuviera que correr apresuradamente para alcanzar su vida cuando llueve, cuando las veo, un montón de historias pasan por mi mente, me pregunto acerca de la vida de esas personas, de la vida en general, y al final de cuentas de mi propia vida...

En cambio el fuego no me agrada mucho, de hecho solo cocino por necesidad, o sea cuando de plano no me queda de otra. Sí lo disfruto, pero es algo especial, así que no lo hago seguido, además no tengo mucho tiempo que digamos, y las cosas son mejores hacerlas con cierta dedicación. Al pensar en el fuego lo relaciono con la fogosidad de las personas, y automáticamente lo relaciono con la tierra caliente de Tuxtepec, y entonces extrañamente una parte de mi emana… Tuxtepec es un lugar mágico en mi corazón y en mi mente, acompañándome a cada momento, en cada respirar....

Y creo que finalmente eso lo relaciono con la tierra, amo a mis dos tierras…a Oaxaca y Tuxtepec. Arraigarte en la tierra en donde estás lo considero algo indispensable en la vida de las personas, subrayo a la tierra, no al lugar llámese como se llame. Venimos de la tierra y ahí regresaremos…caminar con seguridad y con los pies plantados en ellos, es algo que en ocasiones tenemos que aprender, porque es entonces cuando realmente nos enfrentaremos a los otros elementos de la vida. La tierra la relaciono con fertilidad, pero no solo aquella que se espera de los seres humanos al procrear otros seres humanos, sino a todo aquello que hacer, a procrear ideas principalmente, a procrear la vida en general. La tierra está en todo y está con todos…

No me incomoda compartirme contigo, no me incomoda ser solo yo, ya no tengo miedo de mostrarme cual soy; sé también que así como él, habrá personas que no les interese y no valore lo que significa para mí compartirme como un libro abierto. Sé que seguirán existiendo las mentiras, o al menos el intendo de ellas, sé que algunas de esas mentiras las querré aceptar, porque algunas se ajustarán a mis propias necesidades existenciales. Si bien no me siento deprimida, tal vez, triste, porque cuando abrazo la existencia de un ser amado, me entrego tal cual soy...esta vez he decido no repetir la historia, me encontraba quitando la armadura, y no la volveré a utilizar ante su partida, si en alguna ocasión le dije a Mona que no se obsesionará, me ha servido para no caer en el mismo trance histérico. Esta vez me seguiré quitando la armadura, tal vez algún día llegue una persona que lo valore, tanto como yo. Tal vez algún día una persona se percate de cuanto valoro su calidez y su vida como persona no como objeto... como él me valore a mi...quizá eso llegue algún día...

Sof & Skeu


No sé si esto es lo que esperabas, pero es lo que yo te puedo dar en este momento… ha sido un placer compartir contigo estas cuantas líneas de vida



leer más...

jueves, 18 de octubre de 2007

Días grises

| | 6 Encierros de otros

Días grises se han asomado a la vida de Skeu.
Despedidas dolorosas.
Ilusiones rotas.
Amores perdidos.
Trabajos suspendidos.
Rupturas inevitables.
Amistades olvidadas.
Viajes prolongados.
Añoranzas olvidadas.
Caminos infranqueables.
Vidas dormidas...
Días grises interminables, que esperan terminar...
Sof & Skeu




leer más...

sábado, 13 de octubre de 2007

Paulina y José Manuel

| | 5 Encierros de otros



Dos personas diviso a lo lejos...sus cuerpos acompañados promueven una sensación de bienestar. Sentada bajo aquel árbol, admiro el sentimiento más bello que existe por el lugar...eso que los seres humanos denominamos amor...

Caminan juntos sobre la vereda. Sus manos se entrelazan y sus cuerpos despiden un calor cariñoso. Sus risas hacen ecos entre los pastorales, y la alegría irradiada se confunde con el brillo del sol. El cielo es testigo de su aventura y de la ternura descubierta. Ellos saben que sus vidas apenas inician y eso los hace sentirse poderosos y protegidos...Ella es él...Él es ella...

La grandeza en lo pequeño, que Dios provee en nosotros...Paulina y José Manuel forman la vida en su ser... no son dos, son tres... y el cielo parece iluminarse un poco más ante la maravilla de la vida...


Una lágrima rueda por mi mejilla, aquella lágrima que ha querido compartir este momento de paz.


Sof & Skeu


Para Pau: decías que no lo enocntrarías, y encontraste dos...ya viste hermanita??? El amor llegó a tu vida cuando debía llegar...y por partida doble!!!

TQM, abacho
leer más...

jueves, 11 de octubre de 2007

La pequeña Mona

| | 3 Encierros de otros


"¡Maldita sea!"- vociferó ella

"¡¿Porqué siempre se me repite la misma pinche historia?!...¡¿Porqué me mintió?!"- siguió vociferando.


Un llanto histérico vino enseguida, incontrolable y pueril. Frustrada por los últimos hechos, ya ni siquiera podía pensar con claridad, su capacidad de raciocinio había disminuido, sino es que eliminada.

Algunos objetos eran aventados en la habitación, cual niña berrinchuda trata de "demostrarles" a sus padres lo "poderosa" que es; siendo capaz de llegar a la "destrucción".

Era de tal grado aquella rabieta, que miles de ideas estúpidas cruzaban por su mente. Había pasado lo que seguramente muchas señales le mostraron...él la abandonó. No era la primea vez, era algo, tan...tan común en su vida, que solo significaba..."otro más"...

Antigua música se escucha a lo lejos, puntualizando su dolor, rozando la herida.

Ajenos a una realidad inexistente... Mona llora sentada en el piso, envuelta en su propio calor, en su propia estructura, en sus ideas fantaseosas.

Mona, mi querida y pequeña Mona...las mentiras existen solo en la medida en que se ajustan a nuestras propias necesidades...

Un abrazo.


Sof & Skeu
leer más...

martes, 9 de octubre de 2007

I think so...

| | 0 Encierros de otros


Today, it´s a peculiar day. I have awaked behind schedule without desire to leave my smooth and warm bed, perhaps, because strange the heat of the people, and in these last days, single my smooth quilt offers that comfort me.

In my English class, today we spoke of the time and the technology. The teacher asked to us If we could travel to past or the future, which tima period would we visit? What would we like like to see? Also he asked to me: " If you could change one things about today´s world, what would it be?"...I would change the misery of the people, mainly his inner misery... I responded...while thought about own misery..."It´s a peculiar cuestion"- I thouhgt but that question and my answer woke up a little to me.

I feel tired and I follow quite sad. "Because they forgot me?" and then I evoke the words of Rosy..."the memory doesn´t exist in you"...

Today as soon as the day begins...and single I want to put between my blankets and to sleepy.

I need the hug my bed, and the tranquillity of a dream, of which they repair the soul to you.

Today is isn't a common day...today es something important to happen...I know it


Sof & Skeu


P.D. Excuse me my deficient English gramma...a little to practice anda a little because today it´s a peculiar day.
leer más...

domingo, 7 de octubre de 2007

Un día de despido

| | 2 Encierros de otros


Aquella felicidad percibida se puede escapar entre tus manos, como la arenilla del río que fluye sin preocupación. Al igual que el propio río te puede atrapar en su corriente si no te percatas de la llegada de la tarde y de los remolinos.

Esto no es la excepción, tú vida no es la excepción. No nos quedaba más que disfrutar lo disfrutable de la vida. Aunque este sea solo un momento, un momento que te regresa de la penumbra, para después volver a sumegirte en ella. Esto es la vida, tiene dos opciones: vivirla o morir; porque no no bastaría un punto intermedio, no considero viable estar cotidianamente sobreviviendo en el mundo, sería como estar en el limbo.

Tal vez, resida en el grado de aceptación y aquella tolerancia a la frustración que tenemos a nuestros problemas cotidianos. Alguna vez, en el asilo un anciano me dijo que había dos cosas indiscutibles: los problemas y la muerte. No considero que sean aspectos catastróficos, pero aveces, como seres humanos, no reconocemos las habilidades que poseemos para enfrentarnos a estas dos situaciones...la felicidad continúa; sin embargo cosas como estás, podrían no dejarte precenciarla y admirarla dentro de ti mismo, y por ende en el mundo en general.

En ocasiones, me gusta imaginarme la vida como una carretera federal, sí, de esas que todos conocemos. Por momentos existen paisajes hermosos que te hacen creer que estás en el cielo, otros tramos se verán inmersos en la miseria y pobreza, otros más nos resultan peculiares y no sabrás si te gusta, te asusta, o simplemente te envuelve. También sucederá que la carretera en sí, tendrá tramos tan perfectos que irás a una velocidad impresionante, en contraparte existirán tramos llenos de baches y piedras por lo que que irás despacio, o bien, con un miedo impresionante por transitar. Pero no hay que ser tan extremista, existirán tramos que serán lo suficientemente transitables, en los que irás cómodo, a una buena velocidad y emanarás cierta tranquilidad.

La vida se me asemeja hoy así... hoy entre todo lo que pasó, me he detenido a observar los escaparates...aveces en la carretera hay que parar, porque uno se cansa de manejar...hay que descansar.


Sof & Skeu
leer más...

miércoles, 3 de octubre de 2007

Un día extraordinario

| | 2 Encierros de otros


Se encontraban acostados, observando aquel pintoresco techo blanco, un ventilador sucio junto a una vieja lámpara y un televisor que era mejor no encender.

Escuchaban el ruido de los autos transitar rápidamente por la avenida, mientras sus ideas volaban ensimismadas...

Un día antes, como todos los días desde hace dos meses, una llamada a medio día ella había contestado, era la hora de la comida y a ella le gustaba platicar con él. Ese día ella saldría temprano y por fin podría platicar con él. Mientras lo esperaba, el viento acariciaba sus mejillas y el frío rozaba su piel. No se percató de su llegada, siendo mucho más agradable la sorpresa.

Las horas pasaron, se divertían y platicaban sus ideas, de planes, de ausencias y de encuentros. Él se sentía acompañado, ella se sentía feliz. El tiempo no importaba, como tampoco importaba el día siguiente que asomaba sus narices en la obscuridad.

Desde muy temprano al siguiente día, la llamada esperada la sorprendió...le pedía pasar toda la tarde con él...ella se negaba porque ella quería. Como hace algunos ayeres, ella se atrevió a romper reglas...benditas reglas que rompió!!

No había necesidad de muchas palabras, no había necesidad de buscar el sexo del otro... no... ese no era el fin, era la sensación de tranquilidad que emanaban al estar uno junto al otro. Pláticas formales y banales mantuvieron, sinceridad demostraron. Él la trataba como una mujer, con ternura y delicadeza en sus palabras, y caballerosidad en sus acciones, con límites que ella no recordaba de todos aquellos últimos que se encontraba.

Era un descubrimiento. Ahora se volvía a sentir como persona...ahora estaba reviviendo...

-"¿Qué piensas?"- preguntaba él

-"En el color mostaza de la pared"...¿Y tú?"- respondía ella

"En que estoy tranquilo"- y un brillo destellaba en su mirada, empatizando con el día transparente en el exterior...dos invidentes cruzando la calle, una persona desnuda caminando entre la genete, un viejo pidiendo limosna, un cuarto azul turquesa con olor a café, la risa de gente platicando, aquellas viejas escaleras junto a la iglesia, una rica nieve derritiéndose en la boca de una persona, el fresco de la tarde...

Y ellos acostados en esa vieja cama... solos...observando el techo de la habitación.
No había tenido que pasar nada extraordinario entre ellos, ni siquiera un roce de labios...sólo había tenido que pasar su compañía... y eso terminaba por hacer el día sencillamente extraordinario...


Sof & Skeu



En ocasiones, al final del día... en medio del atardecer... encontramos las palabras de aquello que nos hace sentir...
leer más...

SALUDOS

SALUDOS
SOF

Acerca de mí

Mi foto
Porque todos tenemos encierros en nosotros mismos...con un bello matiz por alcanzar...

Seguidores

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba