domingo, 29 de marzo de 2009

CARTA 1

| | 2 Encierros de otros



Hacerte responsable de tu vida a temprana edad no es tarea fácil, mucho más cuando es obligado por un error que te marca y que te cambia por completo la vida. Suena catastrófico pero en realidad así es. Aún cuando tenga 80 años estará grabado en mí, como el tatuaje que llevo en la espalda. Me parece que eso termina siendo lo más significativo que me describe.
Creo que todos tenemos nuestros momentos de “encierros mentales”, y hoy tengo uno de esos "encierros" en que tantas ideas nublan mi cabeza, como todas emociones hechas bolita que se golpetean en mi ser. Habría que darles calma; sin embargo se me dificulta atraparlas e inicier el orden. Tal vez, por el momento sea mejor dejarlas brincotear.

Hoy te platicaré un poco de mi persona, algunas cosas las recuerdas, otras se encuentran en el olvido, y otras más estarás por conocer.
Escribiré 5 cartas en las cuales compartiré un trozo de vida, toma lo que te pueda acomodar, desecha lo inevitable para ti, y aprende solo lo que sea necesario. Finalmente creo que si nos llegamos a encontrar fue porque la vida sabía que
teníamos cosas por enseñarnos mutuamente.

He viajado un poco, a lugares pintorescos y agradables, he conocido también a todo tipo de personas, he disfrutado a medias de algunas cosas y he sobrevivido después de 4 años. ¿Porque sobreviví? Es una pregunta absurda, pero sé que tuve muchas enseñanzas de vida, algunas aún se encuentran siendo asimiladas,aún con mucho dolor. Será que estoy en una etapa de vida que significa otra transformación, bastante grande por cierto, otra vez, Bendito Dios.

Seguiré tu pequeña opinión para cuando quieras enamorar a alguien: APRENDE A ESCUCHAR CON TODO TU SER. Creo al momento que es una parte muy importante, pues en la comunicación con la pareja está la base de la felicidad, cual sea esta forma de comunicarte.
Alguna vez una persona sabia, me dijo que una relación es COMPARTIR, y compartir significa compartir TODO, tu tiempo, tu mesa, tu plato, tu dinero, tu cama, tu corazón…tu vida.

Me parece que en este momento es lo que más aprecio de una persona, su grado de comprensión a través de su corazón y escucha diaria. Decidida a no seguir estableciendo un monólogo me he dado a la tarea de aprender a escuchar y de ser escuchada.

No ha sido tarea fácil, pues la costumbre de ser el Yo central puedo obstaculizar tu fiel propósito, pero el deseo de seguir aprendiendo y las ganas de amar te puede hacer vencer cualquier obstáculo, cual infame sea. Solo es cuestión de perseverar…eso me enseñó la vida y tú en esta travesía.

leer más...

sábado, 14 de marzo de 2009

LABERINTOS

| | 3 Encierros de otros



Había olvidado como se sentía el amor, hace tiempo que se había plantado la idea de algo barato y alígero. Tal vez los años le habían mostrado ese tipo de sentimiento, y tal vez ahora nadie podía entender su dolor.

Y es que habían pasado en tan pocos años tantas vidas, que ahora no sabían bien quien era. De caminar un día alegremente por tierras cálidas, había pasado a caminar tambaleantemente en calles frías y oscuras. No sabía bien como había llegado hasta ahí.

En muchas ocasiones se preguntaba que había hecho mal, y que hacía mal ahora, pero la respuesta solo era un eco de mentiras y pasiones mal jugadas. Era un laberinto peligroso del cual ahora no podía salir, y eso, aunque parecía asustarle le causaba cierto bienestar…eso había aprendido.

Laberintos…en eso había convertido su vida. Eran trozos de sangre, de carne, de ilusiones muertas y sueños aniquilados. Eso ya lo había advertido algún día una sabia persona, pero también había preferido no escuchar y seguir caminando. Creía que aún podía con toda su inteligencia mal elaborada, salir por sí misma de él.

Cual equivocada había estado la pobre, ahora a un grado de la locura imploraba ayuda…pero la voz se había ido, las fuerzas se habían esfumado, las imágenes eran confusas y la realidad se encontraba tan distorsionada que no era capaz de deslumbrar si alguien contestaba las señas que ella mandaba.

Creía que no tenía escapatoria, creía todo perdido y olvidado. Y después de esos años olvidados de vida, por tan solo unos instantes se había sentido enamorada. Como cuando caminaba entre la tierra cálida. Pero tan lejos estaba de conseguir estar al lado de esa persona, que solo se había refugiado un poco más en su laberinto.

Tremendo laberinto que se encontraba a la vista de todos y nadie lo veía. Era una maestra del engaño y del disfraz, eso lo había aprendido muy bien después de permanecer por años en el encierro y la falsedad. Pobre, un día había salido de una jaula de oro porque la habían echado y solo encontró otra jaula más de la cual con golpes e insultos había tenido también que salir.

No sabía que hacer con todo eso. Los recuerdos eran tan nítidos, tan confusos con su mundo actual. El silencio la quemaba por dentro y tal vez nadie conocía su historia tanto como el cielo. Me parece ese era el único testigo de las lágrimas derramadas y los gritos internos que a todas las noches desde hace mucho tiempo había tenido que vivir. Malditos fantasmas que todos los días la visitaban.

Pobre, ahora solo caminaba como tantas otras veces, con una linda sonrisa, un bello vestido rojo que enmarcaba seguridad, altas zapatillas de altura y un tierno y cálido saludo para la humanidad.

Falso…todo era tan falso…pero ella seguía siendo una buena actriz y una estupenda hipócrita. Tenía que continuar aunque solo el cielo y ella supieran del impresionante laberinto obscuro en donde su Yo se encontraba. Esa era su realidad…una realidad alterna para no volver a respirar.

leer más...

martes, 10 de marzo de 2009

ESTACIONES

| | 1 Encierros de otros

www.ceipgrancapitan.es/.../4-estaciones.jpg




Quiero recordar la primavera, los verdes siniestros del campo,el olor a frescura y los retoños del bambú; esa pequeña planta que nos anunciaba el inicio de una historia que nos proporcionaba solo dicha y felicidad.

Quiero recordar la brisa del verano junto al río que fluye, como mostrando la infinitud de la vida y la plenitud del hombre. Recordar entonces los pies descalzos en la arena descansado de largas caminatas, risas y carcajadas al unísono de los colores y el calor emanado de tú ser.

Quiero recordar el soplo del viento, el otoño anunciado con las hojas muertas del árbol, y el viejo atardecer. Sentados en la espera de noticias, de planes disueltos por el viento que volaban junto con el remolino, que olían a tristeza y se humedecían con las lágrimas de nuestros ojos al caer. Viento hermoso que se llevaba la desesperanza de nuestro corazón.

Quiero recordar las noches de invierno, las que abrigaron mi cuerpo junto al tuyo. Las que nos hicieron encontrarnos en el frío de la madrugada, con el vapor de nuestro aliento, con el corazón palpitando como bella melodía descubierta. Con tus manos rozando cada parte de mi cuerpo y penetrando cada parte de mi existencia. Impávida ante ti…recuerdo el invierno.

Es simple…solo quiero recordar cada estación de la vida con la mía... cada estación de la vida con la tuya.
Benditas estaciones creadas por Dios ante el Universo que nos une en un maldito final anunciado.
Es simple… solo quiero recordar a tu lado, como el retrato en nuestra mesa, que la vida se termina, pero que tú y yo, siempre estaremos juntos.
leer más...

SALUDOS

SALUDOS
SOF

Acerca de mí

Mi foto
Porque todos tenemos encierros en nosotros mismos...con un bello matiz por alcanzar...

Seguidores

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba