viernes, 3 de abril de 2009

CARTA 2

| |



La confianza... suena fácil referirse a ella; sin embargo confiar en alguien requiere de una gran compromiso…confiar en uno mismo requiere de un gran valor.

El diccionario define la palabra “confiar” como: ‘Esperar con seguridad y credulidad que algo suceda o que alguien se comporte como se desea’. Proveniente del sentido común de las personas, es un concepto social que se sumerge en la actividad humana.

La psicología la retoma como un aspecto importante en el desarrollo personal e interpersonal. La confianza se crea entonces en un marco de seguridad y la seguridad depende si se consigue encontrar y descifrar señales que comprueben esta situación.

¿Cómo construimos la confianza? Alguna persona en su raciocinio, lo explicaba de manera contundente. Yo desde mi experiencia personal lo podría comprobar: Primero será importante la comunicación, principalmente la escucha activa (retomando) se trata entonces, de esa dedicación al compañero a través de la intuición. El descubrir que tiene sueño y hay que descansar, que tiene hambre y tendrá que comer, que necesita amar y amarlo ha intensidad. Sin gestos ni palabras.

Se trata después de hacer comprensible en tus acciones, retroalimentar esa comunicación. Escuchar para ser escuchado. Decir lo que más disfrutas hasta lo que más detestas para después escuchar lo opuesto a ti y simplemente comprender.
Para finalmente confiar en ti mismo, en lo que tú también eres capaz de dar a través de lo ya dado. Como el juego de pin pon en que el otro no golpea solo juega al unísono.

Y pareciera sencillo ejercer estas tres acciones; sin embargo “del dicho a hecho hay un buen trecho”. Despertar y darte cuenta que no confías puede llegar a ser igual de amenazador que un cáncer de piel: invasivo y mortal.
¿Cómo creer en la fidelidad si no crees en ti mismo? ¿Cómo creer en el otro si no crees en tu propia alma? Pues bien yo creo que la confianza no está relacionada con ninguna experiencia concreta, sino con una serie de experiencias similares. Conoces a alguien…confías…te hiere…conoces a otra persona…confías…te vuelve a herir…y así como una serie de eslabones que consecuentemente crean desconfiaza.

Aún no sé si este resultado sea un error, pero afortunadamente el tiempo me ha hecho encontrar en mi vida a personas, que se expresan de tal forma que tan solo irradian amor, capaces de escuchar, de tomarte en cuenta y de responder ante ti, no como algo temido, como algo insospechado, sino como lo que eres: una persona que existe.

Confiar…es una palabra muy importante es mi vocabulario en estas últimas fechas. Confesaré que no ha sido fácil, porque por algún tiempo caminé desconfiando de mi propia sombra, pero hoy al encontrarme en otro estado contemplativo… he crecido…con la certeza de que continúo siendo esa niña que se encuentra en la tierra y en las estrellas, jugando con el papalote, cubierta de diversos matices de olor, cubierta de aquella magia que se vislumbra en el espacio de nuestra conciencia…sigo siendo aquella mujer “fría” para algunos…pero tan tierna para otros.

Y fielmente recuerdo aquel célebre escrito: Joroska nunca encontró a nadie que quisiera vivir con él en ese lugar… resonando en mi cabeza esa frase una y otra vez…porque sé que continúo viviéndola…"no construyas laberintos donde no los hay"- me dijeron, sabiendo que continúo creando mi propio laberinto…y entonces los recuerdos viene a mi mente… y no sufro… no los pienso… solo los vivo… para darme cuenta que realmente empleo esto último…estoy VIVIENDO… con todo lo que ello implica…aún en este mundo en donde la esencia se ha disuelto entre el rencor y el deseo de venganza…

2 Encierros de otros:

Ir arriba
Carlos dijo...

Querida Soff, la vida en si mismo es un ejercicio de confianza permanente.
Lo importante es no perderla hacia uno mismo...el resto como dirían los Maná: Me vale!

Fuerte abrazo reina...

UNKNOWWOMAN dijo...

PIENSO QUE ES MUY CIERTO LO QUE DICES, SIN EMBARGO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO EN QUE LA VIDA ES UN EJERCICIO DE CONFIANZA PUES TODOS LOS DIAS TE LEVANTAS Y TE ACUESTAS SIN SABER QUE PASARA DESPUES, LA CONFIANZA ES ALGO MUY DIFICIL DE CONSTRUIR Y QUE REQUIERE DE MUCHO TIEMPO PARA ALCANZARLA, PERO ES UN HILILLO TAN DELGADO Y FACIL DE ROMPER, LA CUESTION ES QUE UNA VEZ Q SE ROMPE ES DIFICIL VOLVER A UNIR LOS EXTREMOS PUES ESO SIGNIFICARIA HACERLE UN NUDO, Y RECORDEMOS Q LA MAYORIA DE VECES UN NUDO SIRVE PARA UNIR PERO OTRAS SIRVE DE OBSTACULO PARA QUE ALGO PASE... ES UN BUEN TEMA DE REFLEXION SOBRE TODO EN LA RELACION DE PAREJA...
EN HORABUENA MI QUERIDA AMIGA...

SALUDOS

SALUDOS
SOF

Acerca de mí

Mi foto
Porque todos tenemos encierros en nosotros mismos...con un bello matiz por alcanzar...

Seguidores

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba