miércoles, 13 de junio de 2007

¿Qué he aprendido?... enfrentando la realidad

| |



Sé que estoy huyendo de mi realidad. Sé que el solo hecho de enfrentarme a este nuevo espacio en mi vida, me ha hecho enfrentarme conmigo misma...y lo que he encontrado no es precisamente lo que yo quería. Y me he cuestionado ¿ Qué he aprendido?

En la Facultad nos decía: "Aprendizaje es el proceso en el cual se adquieren, refuerzan, o modifican experiencias, actitudes y habilidades las cuales nos facilitan para responder a ciertas situaciones y así poder adaptarnos a nuestro medio ambiente". Sin embargo creo que dicho proceso en ocasiones puede llegar a ser todo un misterio para nosotros mismos. Siguiendo la linea conductual, llegamos a la conclusión de que aprendemos "mejor" y más rápido lo que nos "gusto", es decir lo que queremos, y paradójicamnete, aquello que nos causa algún tipo de dolor (físico o emocional), o simplemente nos disgusta. Pero hasta ahora hemos dedicado la mayor parte del tiempo a este interesante proceso, pero no tanto al hecho de que "debemos" aprender, o a la esencia del mismo.

Es cierto que en la escuela nos dan los "itinerarios" de trabajo y el plan de estudio, que por nuestra propia sociedad, estos en ocasiones tienen atrasos de diez años, así que la información manejada no es cien por ciento de confianza. Pero existe algo aún más curioso que todo esto, cómo unos simples números que se atribuyen a nuestro "saber", pueden llegar a ser tan importantes en nuestra vida diaria; como unos simples números pueden provocar que un salón (con todo y los "habitantes") se convierta en una "jaula de lobos hambrientos"...

¿Cuándo nos daremos cuenta de que la vida no depende de estas calificaciones?... no aprendemos de esos números, probablemente esos números adquieran un significado especial, para nosotros, porque en ocasiones representa el esfuerzo que ponemos en nuestros estudios o en nuestro trabajo. Pero en la vida... en nuestro mundo real, las calificaciones quedarán a un lado antes las enseñanzas de la propia vida...

Aún no comprendo algunas cosas, creo que me falta mucho camino por recorrer, o más bien, quiero recorrer aún mucho camino. Estas palabras aún son muy difusas, y no pretendo nada más que eso... escribir, mi sentir en este momento ante la realidad que he descubierto. Si... sé que he dado la espalda a la realidad y este es el momento de afrontarla...sin que nadie me avise.

"¿Qué es lo más importante que se debe aprender?: A estar dispuesto a equivocarse, a no tener miedo al fracaso y a ser capaz de centrarse en medio de la confusión con la esperanza de encontrar una explicación que ponga las cosas más claras".

Sofi & Skeu

1 Encierros de otros:

Ir arriba
Juan Pablo Chaclan dijo...

Cuando tu realidad cambia, algunas veces es muy dificil afrontarla, y muchas veces quisieramos alejarnos de nuestra realidad. Puede pasar mucho tiempo hasta que por fin entandamos la realidad que estamos viviendo en muchas ocaciones es nuestra propia creacion. A mi personalmente me a costado mucho comprender eso, es mas me ha dolido. Pero valientes porque como dice el maestro Sabina hay "mas de cien mentiras que valen la pena". Animo animo =D
Que bonita esta la tira comida de Mafalda.

SALUDOS

SALUDOS
SOF

Acerca de mí

Mi foto
Porque todos tenemos encierros en nosotros mismos...con un bello matiz por alcanzar...

Seguidores

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba