domingo, 14 de diciembre de 2008

LA MENTIRA

| | 3 Encierros de otros



Uno puede intentar mentir a todas las personas, a tus amigos, a tus padres, a tus compañeros a todos…pero en definitiva no te puedes mentir a ti mismo. ¿Qué es la mentira sino una invención de la humanidad? Aunque digan que mentir se encuentra contra los cánones morales, cierto es que todos hemos mentido alguna vez en nuestra vida. Hemos inventado la mentira noble, para poder defender la Diplomacia de nuestros quehaceres, según nuestro gran filósofo Strauss ; sin embargo no deja de ser una falsedad.

Debo decir, que siempre creí que no caería en esta falacia de “mentira noble”; pero las circunstancias de la vida me han llevado a tomar la decisión de realizarla. Por supuesto toda mentira implica tener la conciencia de ello. Y ahora aplicada a mis cuestiones laborales he tenido que recurrir a ellas. Una especie de culpa puede embargarme de vez en siempre…y en muchas ocasiones me detengo a preguntarme quien realmente me dice la verdad.

Entonces recuerdo a
San Agustín quien distingue ocho tipos de mentiras: las mentiras en la enseñanza religiosa; las mentiras que hacen daño y no ayudan a nadie; las que hacen daño y sí ayudan a alguien; las mentiras que surgen por el mero placer de mentir; las mentiras dichas para complacer a los demás en un discurso; las mentiras que no hacen daño y ayudan a alguien; las mentiras que no hacen daño y pueden salvar la vida de alguien, y las mentiras que no hacen daño y protegen la "pureza" de alguien.

Y todas ellas al final se reducen a la mentira del ser humano…solo en una cosa no he podido mentir: en el sentimiento hacia las personas que amo.
Porque puedes adquirir toda la Diplomacia suficiente para no perder tu trabajo y para conseguir un ascenso; pero creo que mi alma se podriría si recurriera a aquella mentira que destruyes y soslaya el alma.

Y no podría mentir que a pesar de las heridas al descubierto y las lágrimas encontradas, el sentimiento que nos une es insondable, es ecuánime, y me es mucho más substancial en mi vida que una buena copa de vino sobre mi mesa.
En eso…no te podría mentir…mi vida.
leer más...

jueves, 11 de diciembre de 2008

YO NO SÉ VIVIR SIN AMOR

| | 1 Encierros de otros



Yo no sé vivir sin amor…

No sé vivir sin el sol iluminando mi cara, y la luna resplandeciendo en mi ser
No sé vivir sin escuchar el sonido del viento ni de las hojas al caer
No sé vivir sin la caricia de una mano peluda y de la ternura de un bebé
No sé vivir sin el perfume de la esencia ni mucho menor sin el aroma de mi amor.
No sé vivir sin el vuelo de las mariposas, y los colores que revolotean alrededor.
No sé vivir sin el canto de las aves, ni sin las voces angelicales de los infantes.
Y no es que no sepa…pero no quiero…no quiero vivir sin el roce de tus manos en mi rostro, ni sin la calidez de tu beso al despertar…

Yo no sé vivir sin amor…y creéme…creéme, hoy no quiero dormir sin tu amor.
leer más...

SALUDOS

SALUDOS
SOF

Acerca de mí

Mi foto
Porque todos tenemos encierros en nosotros mismos...con un bello matiz por alcanzar...

Seguidores

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba