domingo, 24 de agosto de 2008

RECORTES

| | 2 Encierros de otros


EL ADVENIMIENTO DEL AMOR
(IV PARTE)


RECORTES

Su historia se transformaba en pedazos de recortes mal unidos, se hallaban arrugados como los pequeños trozos que aciertas en el preescolar. Pegajosos, malformados, confusos.

Así era su historia, una historia que si bien no quería un fin, el cielo proclamaba su final. Frida no sabía ahora que esperar, porque cuando cerraba sus cansados ojos no podía más que pensar en él y acariciar su jadeante rostro esbozando una linda sonrisa.

No lo quería borrar, quería conservar los diminutos trozos de gises, pues siempre había creído que el reciclar dolores podía tener una utilidad…ese día no se encontraba tan segura. Sus antiguos gises habían manchado sus bellos recortes, y algo había pasado en la habitación que los había despedazado, los había punteado.

Se encerraba nuevamente en su pequeño mundo buscando un lugar oscuro que le pudiera dar una imagen de luz, hace tiempo que había olvidado como se sentía resolver problemas y enfrentar airosa a los demonios que la perseguían.

Miles de ideas venían a su mente…mente dañada que solamente la ayudaba a deformar aún más los sentimientos que de ella surgían, acorralada por sus propias fantasías, en el quimérico mundo alterno que ella había creado…algo la estaba transformando, y dentro de esa transformación estaba dejando caer el vaso que con tanto cuidado había protegido.

Se estaba esfumando y ahora…ahora no sabía como nombrar al nuevo demonio que la visitaba; se suponía que nunca regresarían de ese alto muro que había construido, se suponía que habían muerto todos y cada uno en la última batalla entre lavativas, pastillas y doctore en aquel quirófano que le había robado el aliento para verla revivir , junto con la enorme promesa que hoy la atormentaba.

Lágrimas negras brotaban de su alma…solo una cosa podía sobresalir en la deidad: lo amaba y no quería perderlo…y eso significaba enfrentar el mundo real…Iván.
leer más...

martes, 19 de agosto de 2008

MEMORIAS

| | 2 Encierros de otros

Pintura: La niña y el globo de Victor hugo Gónzalez



¿Que te podría decir?…se sentaba todos los días a tomar por las tardes su café, fumar su cigarrillo y leer aquellas notas que parecían transformar su vida.
No era una rutina, una rutina suena cruel, tedioso y macabro…

Solo era un ritual generoso que la envolvía en los colores más hermosos que el humano jamás hubiese vislumbrado.

Tan hermoso que se perdía en el universo consonante que al unísono de los ruidos tendenciosos de la multitud la hacían repetir escenas de antaño.

¿Que te podría decir?…ella lo recordaba, como una niña recuerda la primer muñeca regalada…como el primer carmelo deleitado, como el primer globo que se escapa.

leer más...

jueves, 14 de agosto de 2008

TÚ MÚSICA

| | 0 Encierros de otros



Me gusta tu música.

Me gusta tocarla,

me gusta sentirla,
me gusta pensarla

porque me gusta recordarla.


Lo sabes…lo que no sabes, es que más me gusta auscultarla
junto a ti
cuando tus pulcros dedos crean música
a través de este cuerpo desnudo...
y en tan solo un minuto
la vida vuelve en mi...

Lo sé...

Lo confirmo:
me gusta tu música.
leer más...

lunes, 11 de agosto de 2008

DIME...QUE ES "ENAMORARSE"

| | 3 Encierros de otros

Se encontraron una tarde cualquiera, ella salía del trabajo, con algunas heridas por un amante mal tropezado. Él viejo Casanova del barrio, porfin descubría a la mujer de sus sueños, con un amor verdadero.
Quizás era el destino…patrañas!! Ninguno de los dos creía en eso.
Pero creían en el dolor, aquel sentimiento que experimentaban…y una especie de rencor, ese otro sentimiento que nace en los empedernidos enamorados; aunque deben saber que poco sabían del amor, solo la palabra mal husada por las películas de taquilla.


No habría mucho que contar, pero lo que pasó después pudo marcar su vida…

Con pasos apresurados ella cruzaba la calle, se dirigía a la tiendita de la esquina…un carro apresurado se estaciona, baja el tipo corriendo y apresuradamente abre el refrigerador, bebe impetuosamente el agua fría, mientras ella come un helado arcaico. Se encuentran… miradas frías que se comunican… y no pasa nada…continúan su día, uno maldiciendo por su tonto amor enfermizo, la otra por un amor que no existía.

Se hace una pausa en el universo...

Para después ubicarse en una vieja hacienda. Ahí se encontraba ella, sentada sola en una mesa comiendo y preguntándose que diablos hacía en un día festivo…total solo no tenía mucho que hacer. Muy pronto la historia se vuelve a repetir, camina hacia el buffet, y nuevamente siente aquella mirada fría del atardecer…era él. No habla, solo observa y con eso basta.

Que va! Ninguno cree en el destino…así que se sienta a su lado y le dice: “Me he enamorado de tu forma de comer helado”…incrédula (o al menos eso pretende), voltea…lo observa…y alcanza a decir: “Dime…¿qué es para ti enamorarse?”
Él no contesta, no lo necesita…después de algunos minutos la toma de la mano y la conduce hacia otro atardecer…ella lo acepta…no tiene otra cosa por hacer…finalmente ese resulta el instante más romántico de su vida…el más extraño…el más susceptible…el más amoroso…

Dulce mentira que ambos crean…sin embargo ella no deja de preguntar: ¿qué es enamorarse para ti?...y él no deja de no contestar…pues él sabe que finalmente el amor… es aquel que no tiene palabras.


No hay más que contar...
leer más...

jueves, 7 de agosto de 2008

ENSEÑANZA DE VIDA

| | 3 Encierros de otros



Hoy retomo esta pluma entre mis dedos, incitados por nuevos sabores, dolores, y amores.
Hoy retomo la vida entre mis manos sabiendome encontrada y reencontrada. Sabiendome viva y ausente.

Hoy me encuentro finalmente ante este nuevo "encierro mental". Lo necesito, es indispensable para mí. Porque esto no es más que afortunadas palabras que puedo escribir y comprender, que puedo transmitir con el corazón en la mano, de aquellos que en tan solo 15 días me han dado una muestra de vida y principalmente de amor...esto no es más que palabras suelta que recopilo con mi pluma y transcribo en mi vieja máquina, pensando que alguien se acordara de los olvidados.

La vida me llevó a conocer algunos lugares que en realidad jamás había contemplado conocer, afortunadamente cuando conocemos, el mundo se torna impredecible e inexplicable. No me quejo, muchos de estos lugares son tan hermosos, y me hacen sentir tan llena vida, tan plena. Por lo que agradezco a la vida, al universo entero haberme permitido conocer parte de sus maravillas... pero no lo niego, tengo miedo. No es fácil para mí aceptar esta realidad. Aveces inexplicable, aveces confusa.

De repente he recordado los sonidos del silencio, que refrescan mi cabeza, y las l{agrimas rodan por mis mejillas, son calientes...queman como el dolor tan vívido que he experimentado en estos días. Ese dolor que te recuerda, ese dolor que te humaniza.
Sé que es momento de seguir creciendo hacia los cielos. Quiero ser un bambú, no un roble. Quiero tener raíces fuertes, aunque no sepa con exactitud que vaya a pasar el día de mañana.

Ahora comprendo que sólo existe el momento bien vivido, disfrutado y sobre todo pensado.


Si todos comprendieramos estas palabras, entonces con amor comprenderíamos lo que nuestros niños nos comunican:

"...Puedo ser un milagro de todos los días, soy capaz de sentir, de entender, de ser...
Pero los necesito a mi lado con la ternura de una sonrisa cada vez que mis manitas torpes se equivoquen, con la paciencia tierna de esperar mis tiempos más lentos, con la sabiduría de guiarme sin querer transformarme, con la protección de su respeto para que los demás me respeten como soy.
Con la alegría de disfrutar el simple hecho de amarnos y compartir nuestra vida, venciendo los prejuicios y desafiando las opiniones rígidas.
Mi cuerpo es chiquito pero está lleno de amor, y si me abrazan fuerte, muy fuerte, podré darles la razón y el valor de luchar, sólo les pido la oportunidad de crecer con amor."

(Fragmento de "Carta de un bebé con síndrome de Down).



Un abrazo a todos y que tengan un Bonito día.







leer más...

SALUDOS

SALUDOS
SOF

Acerca de mí

Mi foto
Porque todos tenemos encierros en nosotros mismos...con un bello matiz por alcanzar...

Seguidores

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba