jueves, 31 de enero de 2008

Entre el cielo y la tierra

| | 1 Encierros de otros

Foto de mujer en alguna parte...me parece tan conocido


En aquellos días, cuando los rayos del sol me parecían inmunes, las gotas de lluvia suaves caricias y el viento una sensual invitación...en aquellos días, donde la inocencia parecía absoluta, eran los días en los que me encontraba entre el cielo y la tierra.
No era un lugar extraordinario, ni hablaré de él como un lugar mágico, solo era un lugar que pasó a ser realmente significativo, por circunstancias, por épocas, por encuentros.
Tampoco había que hacer nada espectacular, no era necesario, sólo era cuestión de vivir; tal vez eso lo terminaba haciendo utópico, alimentando así, el aprendizaje cotidiano.
Fué en aquel lugar en donde aprendí a quedarme en la quietud de la noche, disfrutando el momento, escuchando los sonidos cadenciosos, entregándome sin premura, deseándote del mismo modo, sin censura. Para después aprender entre tus brazos a escucharte sin escucharme, con el veto en mis labios a aquella palabra impregnada en mi ser. Aprendí finalmente a tocar la neblina ante la despedida y llorarte en mi silencio.
Entre el cielo y la tierra me enamoré...ahora solo déjame decirte, aquí sobre la tierra húmeda que cubre mis pies descalzos, cansados, marchitos...aquí mismo, en la obscuridad enternecida y el alma expuesta en este cuerpo desnudo: Déjame derramar una lágrima sobre la tierra para que se evapore hacia el cielo...el carro se ha quedado parado enmedio de la carretera, y yo he tenido que continuar a pie...




leer más...

domingo, 27 de enero de 2008

Descansa y añora...

| | 3 Encierros de otros



"CUANDO CONOCEMOS A ALGUIEN Y NOS ENAMORAMOS, TENEMOS LA IMPRESIÓN DE QUE TODO EL UNIVERSO ESTÁ DE ACUERDO... SIN EMBARGO, AUNQUE ALGO SALGA MAL, NO SOBRA NADA!!. NI LAS GARZAS, NI LA MÚSICA A LO LEJOS, NI EL SABOR DE SUS LABIOS. ¿CÓMO PUEDE DESAPARECER TAN DEPRISA LA BELLEZA QUE ALLÍ HABÍA UNOS POCOS MINUTOS?
LA VIDA ES MUY RÁPIDA; HACE QUE LA GENTE PASE DEL CIELO AL INFIERNO EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS".


PAULO COHELO


Descansa...le dice el doctor... descansa... le dice la mamá... descansa... le dice la amiga.. descansa...descansa... dice la gente... pero como se le hace para que el alma descance???... enviciemonos por unos segundos.

Mentiras a las que se responden con una mentira...juegos azarosos...no...no es lo deseado...descansa...se oye hacia si misma, atemorizándose...descansa se repite...y las lágrimas se encuentran constreñidas en el alma...aquella que nadie más ha vuelto a tocar.

Es cierto, la vida es rápida, se ha hecho rápida, a suimagen y semejanza.

Ni siquiera se encontraba en el cielo, no brillaba y las estrellas jamás se aparecieron.

Descansa se susurra hacia si misma, pero esa infinita tristeza amenazas su cuerpo, invade su ser...y aún más...ha olvidado como descansar...solo recurre a una idea...un tanto vaga...un tanto fría..."no pares"...sin embargo para poder seguir tiene que descansar...

Descansa por favor- ahora yo le susurro-

Tienes que descansar- le repito mientras su mirada pérdida pareciera observar el final de la calle.

Descansa por favor, solo descansa- pero su alama llora entre la soledad creada en medio del vocerío...una pena...una pena no la deja descansar...un dolor...un amor olvidado...un amor creado... y los recuerdos envenenados... descansa...mientras añoras un amor ...y el cielo te protege en su infinito esplendor...

leer más...

miércoles, 23 de enero de 2008

Vieja carta para el recuerdo

| | 3 Encierros de otros

Quizás hoy la tristeza a vuelto a aparecer en su corazón…no...no es tristeza... es fatiga, esa fatiga que provoca los años no vividos.
Las cosas no han cambiado en mucho, aunque por un momento se creyera todo el opuesto… él es justo como todo el qué circula en este mundo.
Las esperanzas se han estado volviendo a la subsistencia, en que el viejo tronco construido por los años para estas memorias que solo carcomen el alma. En el momento que la esperanza vale solo como un elemento banal de la vida...que gracioso… ha muerto…y él solo escribe:

"Te acuerdas de aquel baúl?? siempre preguntabas para que estaba ahí...pues bien, ahora lo sabes; tal vez existan miles de baúles más, inclusive este baúl tiene en su compañía algunos otros, pintorescos, con grabados hermosos y madera fina. Pero ese viejo baúl que tu siempre viste, es el más especial. Ese es nuestro baúl. Y no es que tu y yo lo hayamos construido.
Pero es que mi historia se reduce a una sola persona. Y esa persona eres tú.
Porque aunque la vida haya transcurrido, la lozanía de mi piel ya no sea la misma y los primeros recuerdos chuscos surgan en mis pláticas, indudablemente tu perteneces a ellas.

Sí, el tiempo sigue pasando; sin embargo tu recuerdo sigue pasando junto con él. Te siento como el primer día que estuve junto a ti. Sé también, que no he olvidado aquellas promesas de verano entre la lluvia que tocaba nuestra piel, como aquel único testigo que pudo existir, de aquello que me definió. Yo no sé si tu me recuerdes...pero me basta con comprender que yo no te he olvidado. Al igual que tú, yo no sé si ella me recuerde, pero tampoco importa, porque yo todos los días la recuerdo, y todas aquellas vivencias, y todos aquellas remembranzas, están en aquel viejo baúl... Aquel viejo baúl que guarda cada uno de mis sueños, cada una de mis añoranzas, y todo aquello que alguna vez fui... y que tal vez sigo siendo...pero este no es el momento. Ella no es la persona a quien le mostraré aquel viejo baúl...mira! sonrie! aún conservas tú ese privilegio...aún podemos llamarlo NUESTRO BAUL... Siempre Juntos...tu mejor que nadie conoce el significado de estas dos simples palabras..."

Y Skeu al leerle solo puede pensar:
'El recuerdo...hace poco me encontraba mortificada porque no sabía si esa persona a quien en estos momentos siento en lo más profundo de mi ser, me recordaría, luego entonces se aclaró la siguiente idea de Kierkegaad:'


"El animal es SER en el mundo, no necesita trascender, pero el ser humano es arrojado al mundo también como animal, pero no se conforma con ser en el mundo, el hombre quiere SER MÁS ALLÁ DEL MUNDO y el sentido del amor nos permite ser recordados después de haber dejado de ser en la vida de "x" persona".


Skeu respiró desde lo más profundo de su ser, esbozó una ligera sonrisa, dobló la carta aún humedecida por lágrimas satinadas, la colocó juntó a su vieja mesita y entonces se sentó como quien está agotado. Era hora de escuchar el concierto de mediodía... al final de cuentas, ella también recuerda como la madera, a través de la música...
leer más...

lunes, 14 de enero de 2008

El hombre que yo amo

| | 7 Encierros de otros



Dime acaso mi buen caballero
eres acaso el hombre que yo amo?...

El hombre que yo amo
no tiene nombre,
no tiene edad,
no tiene sombra,
no tiene fealdad.
El hombre que yo amo
se presenta en la neblina
de los campos al amanecer
se presenta entre la lluvia
que aparece al anochecer.

El hombre que yo amo
deja siempre su calor
me incita entre sus besos
y me acaricia con amor
ante el inminente estupor.


El hombre que yo amo
vive sin vivir.
porque el hombre que yo amo
vive sin mi.


leer más...

lunes, 7 de enero de 2008

Mi duelo...tú duelo

| | 7 Encierros de otros

«No me quites mi duelo
“El duelo es tan natural comollorar cuando te lastimas,
dormir cuando estás cansado,
comer cuando tienes hambre,
estornudar cuando te pica la nariz.
Es la manera en que la naturaleza sana un corazón roto.»
Doug Manning
Mi viejo amigo, sabes que te amo en mi pequeño mundo. Sabes que sin ti, mi vida no hubiera tenido esos destellos radiantes ante tus bellas melodías entre el humo de tu cigarrillo.
Sabes que nuestros corazones siempre se encuentran unidos entre las risas irónicas y la sutileza de tus palabras...entiendo cuando me dices que ya no le tienes miedo a la muerte, y no es mi querido amigo que yo le tenga miedo...pero mi egoísmo no me permite dejarte ir...
Sé que la vida es un proceso dínámico de continuos cambios, donde se van produciendo una sucesión de pérdidas, encuentros y transformaciones, que posibilitan la evolución y el crecimiento.
Sé que en la vida del ser humano, este proceso no es diferente al del resto de la naturaleza, que desde nuestro nacimiento nos vamos enfrentado a los acontecimientos de cambio.
Sé también que la muerte es parte fundamental de la posibilidad misma de existir desde que comenzamos nuestro desarrollo embrionario, ya que en nuestro organismo, la muerte y la vida se refuerzan una a la otra hasta conformar una dinámica de dependencia total.
Vivimos porque estamos muriendo continuamente; morimos porque hemos vivido continuamente.
LO SÉ!! LO SÉ!!!...pero mírame amigo mío...resulto ser más ordinaria de lo que pensabas... te muestro el dolor de tú pérdida irreparable y la angustia del saberme también destinada a la extinción.
LO SÉ...LO SÉ...un día de estos...te prometo... abriré mi mano y te dejaré partir...pero mientras...pero mientras déjame decirte al oído: Te Amo.








leer más...

viernes, 4 de enero de 2008

Cuando despierto...

| | 2 Encierros de otros

"Mujer despierta soñando, 2007" Subsanarte



Cuando despierto...


Lo primero que pienso: Tu nombre


Lo primero que veo: Tu imagen


Lo primero que siento: Tu cariño


Lo primero que escucho: Te deseo


Lo primero que susurro: Te quiero


a esos oídos sordos: Te quiero




leer más...

SALUDOS

SALUDOS
SOF

Acerca de mí

Mi foto
Porque todos tenemos encierros en nosotros mismos...con un bello matiz por alcanzar...

Seguidores

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba