sábado, 29 de septiembre de 2007

Un día fuera del laberinto

| | 3 Encierros de otros


El viernes Skeu deleitó unas fresas con crema. El sabor agridulce la hizo sonreir, combinado con un toque de dulzura. Ese día volvió a percatarse de sus sensaciones. Por fin había podido dormir, y desde la nadrugada al despertar repentinamente, con cierto asombro, se había decidido a dormir una hora más; aunque eso significara llegar algunos minutos tarde a clase...fa-bu-lo-so. Despertó traquila, y quiso dejar a un lado los molestos tacones de toooda la semana, sacando sus relucientes zapatos blancos de piso que tanto disfruta, y los combinó con ropa cómoda para todo el día. Salió corriendo de casa, no tanto por prisa, sino por la simple alegría de correr, sentía cada brinco retumbando en su ser, era fan-tás-ti-co.

En clase, después de meses volvió a sonreir, esa clase la desconoció un poco, porque desde su llegada no había podido esbozar una linda sonrisa; sin embargo ese día Skeu no solo sonrió, sino rió a carcajadas acompañada de sus compañeros, era for-mi-da-ble...

Desde temprana hora, dió su primer paseo, escuchó música entre el gentío del tianguis, y se detuvo a cureosear entre los puestos; fue entonces que se cruzaron la fresas en su camino, y fue al dar el primer bocado, cuando recordó que percibía...y se decidió a arraigar ese día...ex-qui-si-to. Regresando a casa nuevamente disfrutó cada bocado de su almuerzo y puso orden a su estudio, mientras cantaba "La lengua popular" de su adorado Calamaro, dis-fru-ta-ble.

Era momento de ir a la clínica y tranquilamente salió de casa, caminó con delicadeza a la parada y subió al camión sin presura. Disfrutó el viaje hacia su destino y retomó sus actividades, cierto era...estaba dis-fru-tan-do.

Dos reencuentros ocurrieron en una de sus salidas; dos preciados amigos se cruzaron al mismo tiempo en su andar; absurdo malentendidos se disiparon y las abducciones necesarias se transformaron, Skeu dibujaba una sonrisa en su rostro, se estaba re-en-con-tran-do...

Su trabajao continuó con altibajos, ella sabe que es momento de retirarse, nuevos horizontes hay que alcanzar, algunos sacrificios por realizar, nada extraordinario, solo el rumbo cotidiano que se vive y se aprende. Skeu lo sabe, es momento de de-si-cio-nes...

Un tanto molesta al final de su jornada se percibió..."un sentimiento normal" pensó. Así que animada aceptó la invitación a disfrutar de lo que ella había querido olvidar... un café en el "Terranova" la esperaba entre un grupo de amigos. Apresuradamente se dirigió al lugar, otro abrazo a su llegada, gente nueva conoció, dos grandes frapés se derritieron en su boca, y caras sonrientes vió...ella lloraba en su itnerior, lágrimas de regocijo...re-go-ci-jo.

Una llamada inesperada ocurrió, eran sus dos traviesas complices añorando su presencia, ella no lo pensó, tenpia hambre y confidencias quería platicar. Como tres niñas disfrutaron una gran hamburguesa, y platicaron algunas peripecias. No quisieron evocar tristezas, o problemas y como siempre que se reúnen sus amigos esperandolas se encontraban. Llegaron las tres ak bar, gran recibimiento tuvieron, cantaron, rieron y aplaudieron a "69". Amigos de antaño saludaron, no era necesario nada más que eso, era como jugar y evocar cierta adolescencia no olvidada...los años han pasado pero ellas estaban e-vo-can-do...

El día terminaba, y había que descansar, pues al siguiente día había que trabajar. Con una sonrisa se despidió y sonriente una de sus amigas le recordó: "Hasta mañana bichito raro"... Skeu esbozó tremenda sonrisa...sabe lo que esas palabras significan, y que un bicho raro combate muy bien al "sindorme del limón agrio". Subió al taxi, mientras recordaba la plática del café...le habian comentado: "´tú eres como los gatos, recuerda, siete vidas has de tener, esto sólo ha sido un obstáculo, pero recuerda quien eres, recuerda gatita"...ga-ti-ta.

Al llegar a casa la Osa mayor la esperaba, como niña entusiasmada la saludó y le relató sus travesuras del día. Sonreía al recordar como la pensaban..."Bicho raro y gatita", excelente combinación, volvió a sonreir- ex-ce-len-te, pensaba, mientras sus ojos se cerraban ante la luz de la luna...Skeu tenía que dormir, pues había tenido por fin...
un día fuera del laberinto...un día despierta...


Sof & Skeu
leer más...

jueves, 27 de septiembre de 2007

Construyendo laberintos

| | 2 Encierros de otros


La soledad...es como una epidemia que te lleva al infierno. He tratado de desacerme de ella...pero como pretexto pondré mi estado ánimo en general.
Tal vez las despedidas me han abrumado más de lo permitido...tornándome hacia el síndrome del Limón agrio...ocupando mi ideas… retomando mi camino, un camino lleno de aprendizajes… algunos claramente visibles, otros, esparcidos entre la niebla…
"Joroska nunca encontró a nadie que quisiera vivir con él en ese lugar"… resuena en mi cabeza esa frase una y otra vez… y continúo viviéndola…”no construyas laberintos donde no los hay”- me dijeron…y continúo creando mi propio laberinto…y entonces los recuerdos viene a mi mente… y no sufro… no los pienso… solo los vivo… para darme cuenta que realmente empleó esto último…estoy VIVIENDO… con todo lo que ello implica…aún en este mundo en donde la esencia se ha disuelto entre el rencor y el deseo de venganza…
Y me descubro como una “investigadora”, que no inquiere una sola respuesta, ni siquiera en un solo sector, no, es esa “investigación” que se hace sobre el amor… sobre la esencia… sobre la vida misma.
“Todo pasa por algo”, me dijeron hace algunos años… “¡patrañas!”- consideré… y ahora recuerdo, y rió… “Todo pasa por algo”, me repito a mi misma…porque si algo he comprendido en esta pequeña travesía es que “la verdad es relativa y subjetiva, además de cambiante y parcial”…
Y creía que en estos días había muerto y renacido- cual ingenua pude haber sido- no era algo fantasioso. Simplemente he vivido.
Hoy frente a mi computadora recuerdo el puente de Teponaxtla, y me recuerdo observando el río- ¿hasta dónde me llevará?- me preguntaba mientras veía la fresca agua correr- cuando repentinamente los niños me llamaban y entonces! mis sentidos volvían a sincronizar con el mundo restante- era momento de regresar a la unidad, el día continuaba y yo seguiría aprendiendo… estaba viviendo dentro de mi laberinto...


Sof & Skeu
leer más...

domingo, 23 de septiembre de 2007

Mi soledad

| | 4 Encierros de otros


Hay días como éste en que la soledad inminente embarga cada parte de mi ser...dices que ese era mi destino, yo siempre me resisití a él...hoy no puedo ante lo palpable...la soledad...


Sof & Skeu
leer más...

jueves, 20 de septiembre de 2007

A mi querido TUXTEPEC

| | 1 Encierros de otros


Estos últimos días te he extrañado a sobremanera...mi querido Tuxtepec. Tú más que nadie conoce cada emoción que emana de mí. No me viste nacer, pero fui bendecida en tus aguas y por tu cultura. Eres un lugar mágico en mi corazón y en mi mente, acompañandome a cada momento, en cada respirar.
No llevo muchos meses lejos de ti, pero tengo la necesidad de estar en tus tierras y aspirar tu aroma. Hace tiempo que pertenezco a tus tierras y tus calores. Hace tiempo que una parte de mí se quedó ahí y no quiere regresar. Es mejor estar entre tu sensualidad. No en vano llevo en mi sangre parte de tus raíces, parte de tus costumbres y si finalmente me he construido, ha sido en tus bases como cimiento.


Ahí descubrí muchas cosas...descubrí cosas de la vida, cosas de mi familia, cosas del sexo, cosas del amor y cosas de mí misma. En tus tierras crecí, en tus tierras jugué hasta convertirme en mujer, en tus tierras pobré el amor y el desamor, y lo volví a probar y me volví a desenamorar. Eres parte de mi universo, y si se tratará de hacer un mundo tú serías el mundo perfecto para mí, dentro de todas sus imperfecciones.

Extraño caminar entre tus calles, e inclusive malhumorarme por el calor y los incómodos mosquitos. Extraño ver la lluvia torrencial caer , a través de mi ventana y asustarme con los truenos y relámpagos de cada tormenta. Extraño tu olor a húmedad y a naturaleza resplandenciente. Extraño tus cánticos estilo cubanos y la alegría de tu gente. Extraño tu obscuridad cálida....extraño reir en ti...
Extraño a todos aquellos que dejé en tu tierra, algunos vivos, otros muertos.

No puedo regresar por este momento, en realidad no sé cuando regrese ni siquiera si regresaré viva, pero creeme, el día que me muera mi alma reposará en ti.

Tal vez las circunstancias de la vida me vuelvan a llevar a ti, tal vez, algún día vuelva a tener la dicha de estar en tu parque, de estar en la Iglesia y de sentir ese calor. No sé cuando sea, tal vez pase una semana, tal vez un mes, tal vez el próximo año, tal vez dentro de muchos años...tal vez mi querido Tuxtepec....cuando mi corazón ya no lo soporte y tenga que regresar a ti... será entonces este el momento??

Eres bello...como bellos son mis recuerdos de ti...

Sof & Skeu
leer más...

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Esperando un amor

| | 1 Encierros de otros



-¿Qué haces?- me preguntó

-Esperar- le respondí

-¿Y qué esperas?- volvió a preguntar, con mayor curiosidad

-Espero, aquí en el centro del mundo...el abrazo del ser amado...-contesté con cierto tono melancólico

-¿No te parece absurdo?- preguntó, ahora con un tono burlón

-¿Es absurdo esperar?- pregunté extrañada

Absurdo esperar "el abrazo del ser amado"- puntualizó

-Entonces... ¿es absurdo mantener la ilusión de un amor?- y mi voz se entrecortó-
¿Es absurdo esperar?

-Se hizo un largo Silencio- mientras seguimos tomando nuestra taza de café...
-El café no se ha terminado...y yo sigo esperando el abrazo del ser amado...esperando
Sof & Skeu
leer más...

domingo, 16 de septiembre de 2007

Gracias abuelito

| | 1 Encierros de otros


Hoy podría haber sido un día cualquiera, pero en realidad desde hace tres años los días siempre cobran una importancia sobrenatural para mí. Llamemosle entonces a este día...peculiar.
87 años recorridos, algunos con férvor, otros solo por caminar, pero fueron 87 años que estuviste aquí. Quien iba a decirlo paquito, siempre estuviste amezando con irte, pero eras más fuerte que un roble, claro hasta los árboles más grandes se tiene que acabar. Todo principio tiene un final.
No te preocupes, tu testaruda nieta te prometió vivir un poco más, y ya verás que lo lograré.Por el momento tengo que agradecerte por haber confiado en mí, aunque tu sueño siempre fue que llgará a ser una excelente abogada, sorry paquito, lo rebelde lo llevo hasta en los huesos.
Pero amo los libros al igual que tú, tengo ese tinte de obsesividad y no puedo estar quieta como tú no podías estar sentado para descansar, luchaste hasta el cansancio hasta tu último suspiro, pero paquito...tenías que partir.
No olvidaré las tardes sentada a tu lado, poco hablabas, solo para decir cosas con significados, creías en los silencios, y te reías porque yo nunca podía dejar de hablar, pero no te enojabas, sólo me invitabas una copita de mezcal...
Hoy lloro ante los recuerdos, sé que odiabas que llorara, porque siempre quisiste que fuera fuerte ante la adversidad, pero como siempre te contradije, para mí no hay mayor fortaleza que demostrar lo que uno está sintiendo, y hoy abuelito...hoy estoy triste ante tu partida, y mi tristeza se hace presente mediante estas lágrimas...
Así que solo me resta decirte...A tu salud abuelito...nos volveremos a ver.


Sof & Skeu


leer más...

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Casualidades

| | 1 Encierros de otros


Casualidades...dicen que las casualidades no existen, pero yo creo que ha sido toda una casualidad mi vida.

Casualidad de encontrar a la persona amada...casualidad y la perdí...casualidad y me perdí...casualidad y me encontré...casualidad y tuve amigos...casualidad y se fueron...casualidad y escribo...casualidad y te observo...casualidad y te conozco...casualidad y me conoces...


Sentada junto a mi ventanal, y contemplando las estrellas como todas las noches, los recuerdos fantasmasles han vuelto ha visitarme; tal vez solo es ese áfán de encontrar una verdad, una esperanza entre tantas cosas que nos acechan. He mirado al cielo, buscando un "sentido" a mi propia vida, al hecho de estar aquí...


Una canción se escucha a lo lejos, y alguien tararea con devoción. Yo cierro los ojos, no sé si es por el dolor, o por el cansancio, pero muchas imágenes vienen a mí, llenas de colores, llenas de matices. Saboreo la música, me sabe a chocolate excitante, envuelta en destellos violetas y amarillos con polvo de estrellas, mientras empiezo a dibujar una sonrisa perdida, de color melón y sabor dulce...lo disfruto sobre el manto verde del pasto con olor a gardenias, mientras el frío rojo de mi sangre se congela ante el negro palpitar.


Un estruendo entre las ramas me exalta...abro mis ojos...aún duelen, pero mi corazón palpita tan rápido que me olvido de respirar...he tenido una experiencia cósmica...por casualidad...


Sof & Skeu
leer más...

lunes, 10 de septiembre de 2007

Coloreando mi mundo

| | 1 Encierros de otros


Hoy tuve ganas de colorear mi mundo...
el verde parece un buen color...me recuerda que sigo viva...
Hoy desee repirar el aroma de tierra mojada,
y descalza caminé entre la lluvia...
Hoy después de mucho tiempo...tuve una experiencia oceánica...
Coloreando mi mundo me encuentro...
coloreando cada una de mis emociones y sentimientos.
Coloreando cada lágrima derramada en días anteriores
Coloreando mis deseos escondidos.

Mostrando una imagen que te defina
y que te incite a buscar
Una imagen que coloree la vida, que coloree al hombre
que coloree a la mujer en su desnudez mental.


Solamente pasó, que hoy me detuve y me recordé,
para después descubrirme,
Coloreando los recuerdos,
para poder vivir una vida despierta...


Sof & Skeu
leer más...

jueves, 6 de septiembre de 2007

Si aceptas...yo invito

| | 2 Encierros de otros


Alguna vez has sentido el viento acariciar tu rostro??
Alguna vez te has descubierto contemplando el infinito??
Alguna vez has probado un bocadillo con memerlada de nada??
Alguna vez has sentido un cosquilleo que recorre tu cuerpo y te estremece??
Alguna vez has caminado descalzo en la arena caliente??
Alguna vez unos labios suaves y tersos han recorrido tu cuerpo??
Alguna vez has jugado hasta extasiarte??
Alguna vez has deleitado un helado bajo la llovizna fría??
Alguna vez el aroma de café te ha evaporizado??
Alguna vez has probado tus propias lágrimas más por amor que por dolor??
Alguna vez te has revolcado de la risa??
Alguna vez has caminado sin rumbo entre el gentío??
Alguna vez has pisado el cesped y te has hundido en él??
Alguna vez has tomado el sol sin prepocuparte??
Alguna vez te has quedado en casa a no hacer nada??
Alguna vez no te has preocupado ni del pasado, ni del ahora ni del mañana??
Alguna vez has disfrutado el calor de la madrugada en medio de la nada??
Alguna vez te has atrevido a conocer a alguien??
Alguna vez has abrazado a ese alguien??
Alguna vez le has dicho a alguien que lo quieres??
Alguna vez has hablado de amor??
Alguna vez...alguna vez has vivido??


Tal vez si...porque no lo volvemos a vivir hoy??...Hoy invito yo


Sof & Skeu


leer más...

domingo, 2 de septiembre de 2007

Confesión de una mujer ordinaria

| | 2 Encierros de otros


Lo confieso...soy una mujer ordinara, aburrida, divagante...con fortalezas y debilidades.

Una mujer cansada de ese juego de máscaras y mentiras, tal vez es porque esas mentiras ya no se ajustan a mis propias necesidades.

Lo confieso...soy una mujer como todas aquellas que te has podido imaginar, como aquellas todas con las que convives...todas en una.

Lo confieso...en ocasiones lloro sobre la calidez de mi almohada, siendo vulnerable ante ciertas situaciones que me debilitan en mi interior.

Lo confieso...en las noches me gusta mirar por mi ventanal y contemplar las estrellas mientras mis ideas vuelan hacia la oscuridad.

Lo confieso...me gusta caminar entre la lluvia y volar en lo más alto de mi imaginación, para después perderme entre mi mismo escalofrío suplicante.

Lo confieso...soy adicta al chocolate y el café perdiendome entre la sensualidad de estas dos exquisitas sustancias, y cuando estoy melancolica como hoy, los disfruto más.

Lo confieso...no me da pena emocionarme con el fútbol y las carreras de autos, gritar dejando escapar tal vez alguna que otra palabra altisonante y brindar gustosamente por un triunfo.

Lo confieso...estoy harta de la misma situación y de andar en un camino sin andar, tan cansada que me da miedo en ocasiones mi propia reacción.

Lo confieso...ya no me interesa ser la amante de muchos, ni conocer a uno y a otro hombre tras otro, solo quiero ser la amante de uno, solo quiero conocer a uno.

Lo confieso...ya no me interesa enamorarme y desenamorarme ante cada instante de resplandor, me interesa ver el atardecer sobre el regazo de alguien y permanecer su lado para poder contemplarlo mientras duerme.

Lo confieso...puedo ser aquella mujer liberal que parece no le preocupa tanto la vida, capaz de comprender las viscitudes de la vida cotidiana; pero también soy aquella mujer capaz de sentarse a contemplar las estrellas en la quietud de la noche.

Lo confieso...aparte de estar de aburrida...me encuentro llorando...ah...y...

Lo confieso...lo que más disfruto comer son los postres...


Sof & Skeu



leer más...

SALUDOS

SALUDOS
SOF

Acerca de mí

Mi foto
Porque todos tenemos encierros en nosotros mismos...con un bello matiz por alcanzar...

Seguidores

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
Ir Arriba